Harinera del Valle Presentó sus Resultados

Por 14 Mayo, 2019Noticias
  • La organización Harinera del Valle, con más de 65 años de historia empresarial y 1.277 colaboradores en la actualidad, hizo público su nuevo Reporte de Sostenibilidad con los hechos más relevantes de su gestión económica, social y ambiental.
  • En 9 de cada 10 hogares colombianos están presentes los productos de HV.

13 de mayo de 2019. “Nuestro Reporte de Sostenibilidad refleja la inspiración, innovación y avances sostenibles de la Compañía durante el año 2018. Por eso, lo hemos enmarcado bajo el concepto ‘Poder Sostenible HV – Juntos llegamos más lejos’, representando la confianza en lo que hacemos para seguir satisfaciendo y compartiendo valor con nuestros grupos de interés, porque son los que motivan nuestras acciones para ofrecer un amplio portafolio de productos, un servicio diferenciado y líneas de negocio innovadoras y rentables para seguir creciendo y prosperando junto a ellos” señaló Eduardo Urdaneta Wiesner, Gerente General de HV durante la presentación de esta publicación.

Más de 4.800 millones de pesos invertidos en el bienestar de sus 1.277 colaboradores siguen destacando a esta compañía como uno de los empleadores más importantes de la región suroccidente del país, teniendo en cuenta que más del 80% de sus trabajadores son oriundos de las ciudades donde están ubicadas sus plantas de producción (Cali, Dagua, Palmira, Villa Rica, Bogotá) y sus sedes comerciales (Barranquilla, Medellín, Pereira, Villavicencio, Bucaramanga, Pasto, Duitama, Neiva e Ibagué).

En cuanto a su relación con clientes y consumidores, el amplio portafolio con el que cuenta la compañía de 24 marcas en 16 categorías de consumo masivo y 4 categorías de la línea industrial, ha acompañado tradicionalmente a los hogares colombianos tal como lo identifican estudios de Kantar Wold Panel que concluyen que en 9 de cada 10 hogares colombianos están presentes los productos Harinera del Valle. Esta situación también se ve reflejada en las ventas de la compañía por un valor de $853.307 (MM) en el mercado nacional, con un 7% de crecimiento frente a las alcanzadas en 2017.

Su esfuerzo exportador también va en aumento logrando distribuir su producto harina precocida de maíz Doñarepa en 12 países, entre los que se encuentran Costa Rica, Panamá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Canadá, Italia y Curazao. Para 2018, esta compañía colombiana registró $19.342 (MM) en ventas internacionales y recientemente sigue expandiendo sus fronteras.

 Para conocer más de los resultados de HV frente a Colaboradores, Clientes, Consumidores, Comunidad, Proveedores y Gestión Ambiental, ingresa a https://www.hv.com.co/reportehv2018/

Déjanos un comentario