Nuestro aporte a las generaciones actuales y futuras

Por 1 Agosto, 2019Noticias, Sala de Prensa

El equilibrio entre los aspectos económico, social y ambiental es fundamental para lograr la sostenibilidad. Desde esta perspectiva, en HV reconocemos que un manejo ambiental responsable basado en la prevención contribuye a la reducción de impactos ambientales y a la conservación del planeta, buscando contribuir a las actuales y futuras generaciones. Por eso, presentamos algunos de los avances logrados en el 2018 que demuestran el compromiso de nuestra Organización con las iniciativas que promueven una mayor responsabilidad ambiental:

  • 100% de las Plantas Productivas fueron adecuadas con luminarias tipo LED, que han logrado ahorros del 60% en el consumo eléctrico por iluminación.
  • El 100% de nuestras Plantas de Producción trabajan con motores de alta eficiencia con los que se han logrado reducciones en los consumos de energía de un 40%, comparado con el uso de motores convencionales que se tenían anteriormente.
  • Generamos 1.9 gigavatios de energía limpia, a través de una pequeña central hidroeléctrica ubicada en nuestra Planta de Producción de Dagua, que convierte el paso del agua del río en la energía utilizada para la operación de algunas áreas de nuestra Planta de Producción, sin afectar este recurso natural y conservando su caudal.
  • Reciclamos el total de 1.7 toneladas de papel en las oficinas de la Sede Corporativa ubicada en Cali, gracias a la concientización de los colaboradores y a la promoción de buenos hábitos de reciclaje, haciendo énfasis en la correcta separación de los residuos y los puntos que existen para su recolección.

Para conocer más de los resultados de nuestra gestión sostenible, visualiza AQUÍ el Reporte de Sostenibilidad 2018 de Harinera del Valle.

Déjanos un comentario