Reconociendo a los creadores de deliciosas preparaciones

Por 13 Julio, 2018Noticias

13 de julio: Celebremos el Día del Panadero en Colombia

Harinera del Valle y su marca insignia Haz de Oros se unen a la celebración del Día del Panadero en nuestro país como un homenaje a aquellos hombres y mujeres que con su trabajo diario transforman la harina de trigo en deliciosas preparaciones y que alimentan a los hogares con su experiencia y lo mejor de sus productos.

En Colombia, de acuerdo a cifras de la Federación Nacional de Molineros de Trigo, FEDEMOL, el consumo per capita de pan es de 28 kg al año, lo que podría considerarse bajo frente a otros países del continente como Argentina y Chile que superan los 65 kg por persona.  El pan es parte fundamental de los hábitos alimenticios de los colombianos y su mayor consumo se da durante el desayuno, seguido de las onces o refrigerios; cumple un papel relevante al ser fuente de energía para las actividades de cada día proporcionando carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y fibra en un solo producto.

Según investigaciones de FEDEMOL y de la firma Yanhass, el pan que más consumen los colombianos es el de las panaderías de barrio por su frescura, olor y tradición. “Actualmente existen más de 25.000 panaderías, la industria panificadora ha sido vital para el desarrollo y crecimiento de nuestra economía; su producción se traduce en ventas anuales de más de tres billones de pesos entre panes industriales, artesanales y productos de pastelería. Definitivamente el sector ha sido generador de empleos y de oportunidades para nuestro país”, confirma Juan Carlos Henao, Gerente de la Unidad de Clientes Industriales de Harinera del Valle.

HV, una compañía 100% colombiana, ha apoyado a lo largo de sus más de 65 años de historia el desarrollo del sector panificador, con el portafolio de línea clásica, premezclas y especialidades de Haz de Oros, marca reconocida por su calidad y rendimiento. “Más que proveedores somos aliados de nuestros Clientes Panaderos, los acompañamos en sus procesos buscando siempre el logro de sus objetivos de negocio, para lo cual contamos con un equipo de Asesores Profesionales en Panadería, enfocados en ofrecerles soluciones integrales y capacitaciones acordes a sus necesidades y expectativas”, afirma Henao.

El año pasado más de 1500 panaderos de Bogotá, Medellín, Cali y Pereira fueron capacitados por Haz de Oros y en el 2018 continúa aportando a la labor de los maestros panaderos de Colombia a través de su Programa de Formación Técnica en Panadería y Pastelería y con sus Seminarios Prácticos, a los que los panaderos pueden inscribirse llamando gratis a la Líneamiga Haz de Oros    01 8000 514020 para aprender nuevos conocimientos, recetas y técnicas para entregar a sus consumidores las mejores preparaciones hechas con el amor, empeño y dedicación que caracterizan a este oficio.

Para conocer más sobre capacitaciones, eventos y recetas para los panaderos, visita www.hazdeoros.com/industrial

Déjanos un comentario