Por la conservación del agua y del bosque seco tropical, HV comprometida con ‘Por Amor a Dagua’

Por 25 Septiembre, 2018Noticias

El miércoles 19 y jueves 20 de septiembre se llevó a cabo ‘Por amor a Dagua 2018’, iniciativa que desde hace cinco años reúne a la comunidad, las entidades gubernamentales y las empresas privadas como Harinera del Valle (HV) para sensibilizar y comprometer a los ciudadanos de Dagua en torno a una cultura ambiental que reconozca y proteja los recursos hídricos y la biodiversidad de este municipio.

Durante las jornadas de ‘Por Amor a Dagua’, que se realizaron en alianza con la Alcaldía, la Institución Educativa del Dagua, la Policía Nacional, Bomberos Voluntarios, Coprocenva, la CVC, Dagua Limpia, EPSA y HV, se hicieron labores de limpieza de las riberas del río Dagua y la quebrada El Cogollo junto a los ciudadanos. Adicionalmente, se realizó una exposición que mostró la biodiversidad presente en cada uno de los 27 corregimientos y 123 veredas del municipio, que tuvo como objetivo promover una cultura amigable con la naturaleza.

Estos son algunos de los logros del Programa ‘Por Amor a Dagua’:  

  • Por Amor a Dagua recibió el Premio Halcón de Oro 2017 otorgado por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC- en la categoría mejores iniciativas y estrategias que aporten a la conservación y protección de los recursos naturales de la región.
  • Más de 25 toneladas de residuos sólidos extraídos del río Dagua y la quebrada El Cogollo, en lo que va de implementado el programa.
  • 1.500 personas del municipio vinculadas.
  • Más de 300 árboles sembrados en las riberas del río.

Déjanos un comentario