Uno de los productos más reconocidos y queridos de la Compañía Harinera del Valle, que ha acompañado a los colombianos por más de 75 años con sus productos, recibió la certificación en FSSC22000 que ratifica el compromiso con la inocuidad en todos los procesos involucrados con su elaboración.
La certificación en FSSC 22000 (Food Safety System Certification) fue otorgada por ICONTEC a la planta de producción de harina precocida de maíz Doñarepa, ubicada en la Sede Corporativa de Harinera del Valle en Cali, después de la auditoría realizada por el ente certificador en la que fueron evaluados todos los requisitos que establece esta certificación a nivel internacional. Actualmente, los productos bajo la marca Doñarepa se exportan a 12 países de tres continentes, siendo así productos embajadores de la industria colombiana.
“Para todo el equipo de Harinera del Valle este es un reconocimiento a la gestión que hacemos a diario y que continúa fortaleciendo nuestra cultura de permanente cumplimiento, en la búsqueda de ser una Organización de Clase Mundial que alcanza logros como este que fortalecen la confianza de nuestros clientes y amplían las posibilidades para acceder a nuevos mercados. Seguimos comprometidos en la búsqueda de esta certificación para todos los procesos productivos de nuestra Compañía” afirma Juan Carlos Henao, Gerente General de Harinera del Valle.
Recordemos que la certificación FSSC 22000 es una herramienta para los requisitos de la seguridad alimentaria, cuyo objetivo es asegurar el control de sus riesgos, mediante la implementación eficaz en las compañías de alimentos de programas como HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), Food Defense (Defensa Alimentaria) y el programa de Food Fraud (Fraude Alimentario), entre otros.