Pastas Alimenticias: un alimento completo

Por 8 Abril, 2019Noticias

¿Sabes cuál es el consumo per cápita de pastas alimenticias en Colombia? ¿Sabes cuáles son los alimentos que más consumen a diario los colombianos?

El Diario La República compartió el pasado 23 de marzo un completo artículo con las respuestas a esas preguntas y en el que Harinera del Valle fue protagonista gracias a las 4 marcas de pastas alimenticias que conforman su portafolio: Pastas La Muñeca, Conzazoni, San Remo y Pugliese.

De acuerdo a los datos señalados por La República el consumo per cápita de otros alimentos como arroz, pan y carne de res y ternera llegó a 32,1 kg, 21,2 kg y 17,7 kg, respectivamente el año pasado mientras el consumo de pastas alimenticias fue solo de 3 kilogramos por cada colombiano.

La cifra anterior se mantiene muy por debajo de países como Perú, Argentina y Chile, en donde sus habitantes consumen entre 8 y 10 kilos al año por persona. De acuerdo a Antonio José González, Gerente de la Unidad de Consumo Masivo de Harinera del Valle, la razón del bajo consumo obedece a que en Colombia las pastas alimenticias son utilizadas como acompañamiento en los platos, más no como plato principal, como sí sucede en otros países que han desarrollado una cultura alrededor de la pasta como es el caso de Italia, en donde se consumen 26 kilos al año por persona.

Las tres regiones colombianas en donde más se consumen pastas alimenticias son Bogotá, Costa Atlántica y los Santanderes. Bogotá es la zona con el mayor consumo, ya que un hogar en promedio consume 13 kilos de pastas al año, mientras en otras regiones del país se consumen en promedio 10 kilos.

No podemos olvidar que las pastas son uno de los alimentos más completos dado sus beneficios funcionales y aporte nutricional, su consumo es una buena fuente de la energía que a diario requieren niños y adultos para el desarrollo de sus actividades, su facilidad y versatilidad de preparación las convierten en un excelente menú para cualquier ocasión y también se han convertido en un producto que por excelencia se encuentra en la dieta de quienes practican deportes. Dentro de los atributos nutricionales de la pasta se encuentra ser bajas en grasas, sodio y completamente libres de azúcar, grasas trans y conservantes; al igual que contar con proteína vegetal, lo cual también la hace un alimento apto para personas vegetarianas y veganas.

Puedes consultar y preparar las mejores recetas con todos los beneficios de la pasta visitando Cocina con HV  en https://www.hv.com.co/blog/cocina-con-hv/

Déjanos un comentario