
Desde Harinera del Valle queremos extenderles la invitación a la Jornada Educativa y de Mejoramiento Ambiental en el Corredor de la Calle 52, de las comunas 4 y 5, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de noviembre de 7:30 a.m. a 12 m.
Esta zona del Nororiente de Cali es de gran interés para nuestra ciudad porque la conforman 26 barrios con aproximadamente 170.000 habitantes y también se encuentran ubicadas empresas comerciales e industriales. Este corredor alberga especies arbóreas nativas como Guácimos, Ceibas, Algarrobos y Samanes, al igual que colonias de aves como Pellares, Piguas, Bichofues, Carpinteros, Loros, Mirlas y Colibrís por lo que se hace necesario trabajar en pro de su conservación.
Por lo anterior, Harinera del Valle hace parte del Comité Organizador de esta actividad que ha convocado a otras empresas como el Centro Comercial Carrera, Supermercados Cañaveral, Centro Comercial Único, Unilever, Liceo Iguazú, Toxement, Motul y -en una alianza público privada junto al DAGMA, la Fundación Universidad del Valle, la Policía Metropolitana de Cali, las Juntas de Acción Comunal, ACODAL, la Institución Educativa Simón Rodríguez y la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de Cali- formarán parte de esta jornada para ayudar entre todos a la limpieza, recuperación y cuidado continuo del corredor de la calle 52, desde la carrera 1ra. hasta la 3ra. para convertirlo en un conector ambiental y paisajístico a través del cual se pueda conservar la biodiversidad.
La educación será otro componente fundamental de esta actividad ya que queremos impactar de manera positiva a los habitantes de estas comunas para motivar su compromiso con la cultura ciudadana y la conservación, puesto que algunas de las problemáticas identificadas que afectan al sector son la inadecuada disposición de residuos y escombros, al igual que la tenencia no responsable de mascotas.
Desde 2014, y como parte de sus acciones por el medio ambiente, Harinera del Valle tiene adoptado el parque de la calle 52 con carrera 1B, logrando convertirlo en un espacio en el que se realizan diferentes actividades lúdicas, deportivas y recreativas para la comunidad y de conservación para las diferentes especies animales que allí convergen.