Harinera del Valle y EducaRSE en Palmira

Por 30 Julio, 2015Noticias

“Las maquinas por sí solas no transforman la Educación”

En el marco del programa EducaRSE de Harinera del Valle y a través de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe se capacitaron durante 56 horas en TIC Básicas, 13 docentes de la Institución Educativa María Antonia Penagos de Palmira, allí, abordaron temas como el sistema operativo, sus distintas unidades de almacenamiento y el explorador de Windows.

También aprendierona trabajar en el procesador de texto, a anexar imágenes, tablas e hipervínculos; a través de la hoja de cálculo aplicaron formulas simples (sumas, promedios, estadísticas) que como dice la docente Nancy Bastidas Vivas “ayuda no sólo a dar la clase a los estudiantes, sino que es una herramienta que tiene muchas posibilidades para motivarnos a investigar, a ampliar nuestro mundo”. Por último, aprendieron sobre presentador multimedia, blogs y correos electrónicos.

Como dice la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe, “las maquinas por sí solas no transforman la educación”, por esto para Harinera del Valle, los docentes son pilares fundamentales para la educación en nuestro país; através de una metodología sencilla y un enfoque claro de trabajo en estas capacitaciones se logró que los docentes se relacionen mejor con la tecnología y encuentren en ella una herramienta útil y enriquecedora para fortalecer su trabajo en el aula de clase.

Algunas manifestaciones de los docentes:

“Desde el 2000 he hecho uno y otro curso de computadores y nada que lograba enamorarme de este aparato que es el computador. Gracias a la pedagogía y paciencia del Licenciado Álvaro he podido ir acercándome al computador, empezar a quererlo y así cacharrear hasta lograr enamorarme de él”.

Aura González González

“Nos metimos al curso desconociendo todas sus bondades, realmente aprendimos cosas magnificas que no sabíamos que se podían hacer con estos programas”.

Alex Gustavo Mendoza Valdés

“Una experiencia maravillosa para compartir con nuestros estudiantes y hacer nuestras clases más amenas para ellos”.

Ángel María Morales Castrillón – Rector de la Institución Educativa María Antonia Penagos – Palmira.

Déjanos un comentario