Harinera del Valle Entregó El Premio Eduka-NutriRSE HV

Por 12 Junio, 2019Noticias

Comprometida con su entorno, Harinera del Valle entregó el pasado jueves 06 de junio el premio Eduka-NutriRSE HV.

Este reconocimiento fue entregado bajo el marco del Programa NutriRSE de HV que está dirigido al trabajo con comunidades educativas sobre hábitos alimenticios y estilos de vida saludables, reconociendo que la promoción de estos hábitos en niños y niñas es una necesidad sentida frente a las problemáticas de salud que se están evidenciando, tales como malnutrición, sobrepeso, bulimia, anorexia, entre otros. De igual forma, bajo el evento institucional de la Universidad Icesi, Edukatic que se realiza para socializar las experiencias de docentes que permiten fortalecer la calidad educativa de los estudiantes a través del conocimiento y puesta en práctica de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula de clase. Se premió la iniciativa del docente que combinó de mejor manera la enseñanza de hábitos alimenticios y de vida saludable a través de las herramientas TIC.

En esta ocasión, la institución que obtuvo el premio Eduka-NutriRSE HV fue el Politécnico Municipal de Cali con su proyecto de clase “Implementando nuestra Huerta Escolar a través del uso de las TIC”.

Además de reconocer los proyectos de clase de docentes colombianos de educación básica y media, que integran las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para promover hábitos nutricionales saludables, este premio también reconoce la promoción de aspectos en el que los estudiantes adoptan comportamientos de ciudadanía activa por medio del cuidado de si y de los demás.

Déjanos un comentario