Harinera del Valle entrega aulas TIC en Institución Educativa de Dagua, Cauca

Por 3 Septiembre, 2015Noticias

Bajo su enfoque de sostenibilidad, Harinera del Valle realizó el 28 de agosto, la entrega de cinco aulas escolares completamente dotadas y remodeladas a la Institución Educativa Gimnasio del Dagua, completando así la adecuación de la totalidad de las 17 aulas escolares de la Institución, así como de las fachadas y de su sala de informática de esta importante institución que atiende a más de 2 mil estudiantes de esta región.

Esta última entrega tuvo una inversión aproximada de 50 millones de pesos, incluye el mejoramiento de las aulas y la instalación de mesas para el uso de computadores portátiles y tabletas al interior de las aulas.

El Dr. Alfonso Ocampo Gaviria, Gerente General de Harinera del Valle manifestó: “Somos una empresa comprometida con el país y su desarrollo. Por esto la Educación no debe ser el objetivo sino la estrategia a través de la cual vamos a sacar adelante el país. Este aporte a la comunidad de Dagua ha permitido que los niños y jóvenes accedan a mejores condiciones escolares, a espacios dignos, para que conviertan los sueños en realidad y contribuyan a la construcción de una mejor sociedad, una sociedad más humana.”

Por otra parte, Osiris Cuellar, docente de ciencias sociales de la Institución Educativa Gimnasio del Dagua, reconocer la importancia del aporte que se ha venido realizando: “Es de verdad muy relevante el impacto que ha tenido Harinera del Valle en la Institución, ya que gracias a ellos se ha trasformado no sólo la imagen física, sino también las practicas docentes y las relaciones con los estudiantes. El ejercicio mismo de la docencia y el aprendizaje, se ha trasformado a través de la formación que se les ha brindado a los docentes y a través del uso de las nuevas tecnologías desarrollando nuevas experiencias y nuevas formas de enseñar y de aprender.”

Esta iniciativa de Harinera del Valle, da cuenta de que el sector privado debe tener su fe puesta en Colombia y saber que fortalecer la educación contribuye notablemente a la calidad de vida de las comunidades del Valle del Cauca.

Harinera del Valle, una empresa socialmente responsable que cree e invierte en nuestro país.

Déjanos un comentario