Harinera del Valle contribuye con el desarrollo de la educación de Palmira

Por 25 Febrero, 2015Noticias

En el marco del programa de responsabilidad social de Harinera del Valle EducaRSE, que busca fortalecer espacios y ambientes escolares en las comunidades donde se encuentra esta compañía, se hizo entrega en la Institución Educativa Maria Antonia Penagos de Palmira dos nuevos salones completamente dotados y una sala para docentes que permitirá fortalecer su gestión.

Este aporte a la comunidad de Palmira hecho en el mes de febrero, es el inicio de EducaRSE  en esta importante ciudad del Valle del Cauca, el cual ya ha tenido impactos importantes en Cali, Dagua y en Villa Rica en el norte del Cauca, municipios donde Harinera del Valle cuenta con sedes productivas. La inversión para la remodelación de estos espacios que permitirán mejorar el ambiente escolar, fue de $40 millones de pesos.

El Gerente General de Harinera del Valle, Alfonso Ocampo Gaviria, manifestó que “La responsabilidad social es ante todo una práctica que debe crear y generar valor en el entorno donde estamos.  La Institución Educativa María Antonia Penagos con todas sus sedes, son nuestros vecinos más próximos y nos interesa desde esta perspectiva, contribuir con su desarrollo impactando positivamente en el desarrollo de sus estudiantes”.

A este evento asistió, en representación del Alcalde de Palmira Ritter López, el Secretario de Educación de esta misma ciudad, el Dr. Diego García, quien destacó la importancia de las alianzas público privadas alineadas para el impulso de los procesos educativos de las comunidades, en este caso con el programa Palmira Avanza.

En el 2014, Harinera del Valle realizó acciones de responsabilidad social en instituciones educativas aledañas a sus Plantas de Producción, impactando más de 4 mil estudiantes.

Déjanos un comentario