Harinera del Valle apuesta por la innovación en Colombia

Por 11 Mayo, 2016Noticias

A lo largo de sus 69 años HV ha buscado estar a la vanguardia en el sector de alimentos en Colombia; con productos líderes, productos novedosos en el mercado y marcas reconocidas que se reinventan constantemente para brindar mayor calidad y practicidad a sus consumidores; para lograrlo HV invierte en innovación alrededor de 4000 millones de pesos al año (equivalentes al 1% de sus ventas) buscando mejorar su proceso permanentemente, lo que le ha permitido ser reconocida y premiada con recursos de tres convocatorias de entidades que apalancan y promueven esfuerzos continuos en innovación:

  1. Excelencia Exportadora (Bancoldex y Procolombia): HV logró estar dentro de las 50 empresas beneficiadas por ser líder exportadora colombiana, esto le otorga recursos de cofinanciación para dinamizar su modelo de negocios internacionales, con el aprendizaje de herramientas prácticas de innovación y estrategia enfocadas en el crecimiento de la Compañía hacia mercados externos. Este modelo de negocio lo construirá con el apoyo y guía de Bancoldex, Procolombia y Araujo Ibarra, consultora de alto renombre y trayectoria en negocios internacionales.
    Actualmente HV exporta a 9 países; España, Canadá, E.E.U.U., República Dominicana, Costa Rica, Curazao, Panamá, Ecuador y Chile; en donde se comercializan productos como harina precocida de maíz Doñarepa, Mezclas para Pancakes Haz de Oros, Premezclas Haz de Oros, Pastas La Muñeca y Conzazoni.
  2. Cluster de Macro Snacks de Colombia (Innpulsa y Cámara de Comercio de Cali): HV como empresa de alimentos líder en la región del Valle, fue incluida dentro del proyecto de Cluster de Macrosnacks, allí la Compañía trabajará de la mano con otras organizaciones y con un equipo de investigación de la Universidad del Valle para desarrollar en 24 meses un producto innovador en el campo de los snackssoportado en el conocimiento, tecnología y experiencia de estos equipos que conforman el Cluster.
  3. Empresas Altamente Innovadoras con Colciencias: HV fue reconocida por Colciencias como empresa altamente innovadora,algunos de los criterios que hicieron a HV merecedora de este reconocimiento fueron: contar con procesos y estructura organizacional definidos para la innovación, así como con presupuesto anual asignado para actividades de investigación, desarrollo e innovación de 4000 millones de pesos, introducción de innovaciones en el mercado equivalente al 10% de su portafolio en los últimos 3 años e idoneidad profesional de las personas vinculadas al proceso de innovación.  Así HV podrá acceder a un cupo máximo de beneficios tributarios de hasta $5mil millones de pesos para hacer proyectos de ciencia, tecnología e innovación que aportan al crecimiento de nuestro país.

Al respecto, Martha Lucía Arboleda, Gerente de Innovación y Estrategia afirma que “en Harinera del Valle la Innovación hace parte de uno de los focos estratégicos de la Compañía, razón por la cual le ha apostado tanto a su fortalecimiento desde la perspectiva de generación de nuevos productos como de búsqueda de alternativas para sus procesos, gestión que se viene realizando desde hace ya 10 años”.

Déjanos un comentario