Cuatro salas de lectura para impulsar los sueños de la Primera Infancia

Por 13 Febrero, 2018Noticias

EducaRSE para transformar vidas de niños y niñas.

El Programa EducaRSE de Harinera del Valle continua como pilar de la estrategia de Responsabilidad Social con la que esta Compañía se compromete con la educación como base para mejorar la calidad de vida de niños y niñas de las comunidades donde tiene presencia.

“Para aportar a la educación inclusiva, equitativa y de calidad que nuestro país necesita, HV invierte en acciones que contribuyen al desarrollo de los niños y niñas en su etapa de Primera Infancia, pues esto significa beneficiar a largo plazo y de manera sostenible un proceso de vida” manifiesta Marcela Ferrero, Gerente de Productividad y Asuntos Corporativos de Harinera del Valle sobre el objetivo del Programa EducaRSE. Como parte de este Programa, en los tres últimos años, la Compañía ha hecho entrega de cuatro Salas de Lectura para la Primera Infancia, completamente dotadas de una colección de libros infantiles, además de todo el mobiliario acorde a las edades de los niños para que encuentren en estos espacios lugares propicios para dejar volar su imaginación y facilitar el desarrollo de habilidades y conocimientos desde los primeros años de vida.

Las Salas de Lectura para la Primera Infancia se localizan en veredas y corregimientos de municipios donde están ubicadas las Plantas Productivas de HV: dos en Dagua, una en la cabecera municipal y otra en la zona rural vereda Santa María; una sala en la vereda La Primavera de Villa Rica, Cauca; y la más reciente que fue inaugurada en el pasado mes de diciembre se ubica en la sede Mario Lloreda de la Institución Educativa Simón Rodriguez, en cercanías de la sede corporativa de Harinera del Valle, en Cali.

En total se están beneficiando 240 niños y niñas que participan periódicamente de diferentes actividades lideradas por Promotoras de Lectura. Este programa que busca fortalecer los procesos de calidad y atención a la Primera Infancia, fue posible gracias a una alianza público privada en la que participan el Gobierno Nacional a través de la Estrategia de Cero a Siempre, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación Nacional y el ICBF, la Fundación BiblioTEC como operadores del programa, y las alcaldías de Dagua y Villa Rica.

Las Salas de Lectura en los municipios y aún más en las zonas rurales, son una ventana al mundo del conocimiento y ayudan a los niños a desarrollar habilidades por medio de la lúdica, la lectura y la recreación, a la vez que les permite acceder a mejores condiciones y a espacios óptimos para su aprendizaje. Las Salas están abiertas a toda la comunidad y las Promotoras de Lectura visitan con su maleta viajera a otras veredas cercanas, en las que invitan y buscan generar en los niños y niñas la pasión por la lectura y por el conocimiento.

Déjanos un comentario