Desde hace tres años Harinera del Valle adelanta el programa “Cocina rica y nutritiva para deportistas”, dirigido a madres de niños y niñas futbolistas del barrio Marroquín II comuna 14 en el distrito de Aguablanca en Cali.
Este programa busca que las madres de los pequeños, mujeres que además pertenecen a la Fundación Paz y Bien, sean creativas en la preparación de alimentos nutritivos y saludables para sus hijos deportistas.
Los chef de la Cocina Estudio Alquimia han sido los encargados de brindar a las madres los cursos de Cocina rica y nutritiva para deportistas, con énfasis en la pasta como fuente de energía, Preparación de loncheras saludables para niños y jóvenes, Cocina Navideña típica de la región e internacional con productos accesibles y nutritivos, y Nutrición para deportistas en cada momento de su vida cotidiana.
Este trabajo de Harinera del valle en alianza con la Fundación Paz y Bien ha conseguido igualmente que las beneficiadas interactúen con expertos sobre prácticas de autocuidado y fortalecimiento del autoestima logrando el empoderamiento de las mujeres, el fortalecimiento del trabajo en equipo y el desarrollo de sentimientos de solidaridad y apoyo.
Es así como durante el programa “Cocina rica y nutritiva para deportistas”, se han coleccionado tardes de conocimiento, recuerdos y mucha alegría, en donde se ve el resultado de múltiples opciones de comida nutritiva hecha con todo el amor para sí mismas y para sus grandes deportistas.