Cliente fiel: Escuela Gastronómica de Occidente

Por 31 Enero, 2019Clientes HV, Noticias
Cliente fiel HV: Escuela Gastronómica de Occidente

Entrar a la sede de la Escuela Gastronómica de Occidente en Cali (EGO) es entrar a un mundo de posibilidades y sabores: desde las múltiples preparaciones que pueden aprenderse con los mejores chefs en sus salones sobre cocina, coctelería o barismo, hasta dejarse contagiar del ambiente de camaradería que se vive en sus cursos y sentirse parte de una misma familia, la Tafur Molano, aquella que enamorada de la gastronomía y desde el 2004 inició este sueño de fundar una escuela que a hoy es un referente de calidad y buen gusto en Cali.

Es gracias a su amplia oferta de programas que ya más de 12.351 personas les han confiado su formación a lo largo de estos años, bien sea en sus programas Técnicos Laboral en Cocina, Técnico Laboral en Panadería y Pastelería o en alguno de los múltiples diplomados y programas de extensión en temas como administración de restaurantes, chocolatería, cocina básica y preparaciones de los platos más representativos a nivel mundial con los que más y más personas aprenden algo nuevo para compartirlo con sus familiares y amigos. “Es muy gratificante ver los procesos de los estudiantes desde que llegan a la Escuela, a veces sin muchos conocimientos en cocina pero sí con las ganas de aprender y salen después de dos años a hacer sus prácticas en los mejores lugares de Colombia e incluso por fuera del país”, manifiesta orgulloso Juan Sebastián Tafur, Director Académico de EGO.

Cliente fiel HV: Escuela Gastronómica de Occidente

Para Miguel Tafur, Director de Planeación y Calidad “partimos de una idea innovadora cuando en su momento no había cultura frente al tema, invertimos fuertemente en educación contratando muy buenos docentes, en infraestructura, en equipamiento; la escuela entrega todo: los espacios, materia prima y equipos de última tecnología, para que cada estudiante se labre su propio camino”. Su crecimiento como Escuela es destacado, tanto así que además de la de Cali también tienen sede en la ciudad de Pereira desde el 2008 y esperan llegar a más ciudades con su metodología de enseñanza 90% práctica y 10% teórica.

EGO tiene además una fuerte razón para diferenciarse y ha sido darle a la cocina colombiana ese lugar que tiene por derecho: “Trabajamos para darle fuerza y posicionamiento a la gastronomía del país. Un estudiante tiene que conocer la cocina de las regiones, por eso  tenemos clases de cocina del Caribe, de los Santanderes, de Antioquia, de Huila y Tolima, de Nariño y Cauca, del Pacífico y de Cundinamarca y Boyacá para valorar lo nuestro y que no se quede solo en el conocimiento de los mayores, pues ahí hay un gran potencial. Hay ingredientes y preparaciones que tenemos aquí y que no existen en otra parte por lo que la experiencia gastronómica nos puede generar un gran reconocimiento a nivel internacional”. Y si de reconocer la nuestro se trata, en la EGO también se valora la calidad de los ingredientes nacionales, por eso su relación con Haz de Oros. “Tenemos una presencia de marca fuerte de Haz de Oros en uno de nuestros salones y hacemos un trabajo mancomunado, ya que constantemente realizamos pruebas con sus productos y nuestros estudiantes los utilizan como materia prima, para que conozcan su calidad, rendimiento y los usos que pueden darle a futuro en su trabajo”.

Cliente fiel HV: Escuela Gastronómica de Occidente

Déjanos un comentario