25 de Octubre: Día Mundial de la Pasta

Por 22 Octubre, 2019Clientes HV, Noticias

La celebración de este día tiene un ingrediente especial: Pastas La Muñeca de Harinera del Valle (HV) tiene una nueva embajadora, Caterine Ibargüen

La celebración del Día Mundial de la Pasta, el 25 de octubre, tiene una protagonista muy especial, la deportista y primera mujer colombiana en ser reconocida como la mejor atleta del mundo, medallista de oro olímpica y cuatro veces ganadora de la Liga Diamante en el Salto Triple, Caterine Ibargüen quien es la nueva embajadora de Pastas La Muñeca.

Pastas La Muñeca, ha sido la pasta que ha alimentando por años a los hogares de nuestro país y fortalece su vínculo entre el deporte y la nutrición al escoger a la atleta Caterine Ibargüen como embajadora,  quien representa la dedicación, alegría y compromiso de todos los colombianos por alcanzar sus metas, explicó Antonio José González, Gerente de la Unidad de Consumo Masivo de Harinera del Valle.

Una de nuestras grandes apuestas de Pastas La Muñeca ha sido el apoyo al deporte, especialmente, a disciplinas que le han dado gran brillo y alegría al país, como el patinaje y el fútbol, además de respaldar distintos eventos deportivos que incentivan el bienestar y estilos de vida saludable.

La Muñeca, favorita entre los consumidores

Cabe resaltar que Pastas La Muñeca fue reconocida en el año 2018 como una de las marcas preferidas por los colombianos, de acuerdo con el estudio BrandFootPrint de la consultora internacional Kantar, ratificando así su posicionamiento.

La Muñeca fue adquirida por Harinera del Valle en 1.994. Desde sus plantas de producción, ubicadas en Cali y Villa Rica (Cauca), ha desarrollado un amplio portafolio de productos para ofrecer versatilidad a la familia con referencias que incluyen espaguetis, tornillos, fideos, conchitas, pastas express -que se elaboran de 3 a 5 minutos- y La Muñeca Mini, dirigida al segmento infantil.

A propósito del Día Mundial de la Pasta, este alimento forma parte de una dieta equilibrada, según la guía alimentaria elaborada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) que sugieren que el 50% de nuestra ingesta diaria de calorías provenga de diversas fuentes de carbohidratos.

“Las pastas alimenticias se derivan del cereal de trigo y son representantes de los carbohidratos, fundamentales en la alimentación saludable por la amplia variedad de micronutrientes, vitaminas y minerales, al igual que por su baja proporción de lípidos y grasas”, Nathalia Vargas Nutricionista I+D Harinera del Valle.  

En Colombia, el consumo de pasta es de aproximadamente 3 kg. por persona al año, una cifra que está por debajo de otros países latinoamericanos, como es el caso de Argentina, donde casi se triplica con aproximadamente 8 kg anuales. Esto se debe a que Colombia la pasta aún es utilizada como acompañamiento, más no como plato principal, como sí sucede en otros países que han desarrollado una cultura alrededor de la pasta como es el caso de Italia, en donde se consumen 26 kilos al año por persona.

De acuerdo, a esta información nuestro país tiene una importante oportunidad de crecimiento en el consumo de la pasta en los hogares por ser un alimento nutritivo, asequible y de fácil preparación.

Datos de interés:

 Además de La Muñeca, Harinera del Valle participa en el mercado de pastas alimenticias con otras marcas, Conzazoni, San Remo y Pugliese, con las cuales se ha logrado un crecimiento en volumen de ventas del 46% durante los últimos diez años, aprovechando las fortalezas regionales y el segmento socioeconómico al que llega cada una.

Harinera del Valle reportó en el último año ingresos por un valor de $887.856 (MM) y cuenta con un amplio portafolio de productos alimenticios: 24 marcas en 16 categorías de consumo masivo y 4 categorías de la línea industrial, que han acompañado tradicionalmente a los hogares colombianos.

Déjanos un comentario