HV promueve la cultura del reciclaje en instituciones educativas de Cali y Palmira

Más de 4.000 kilos de residuos han sido transformados

HV avanza en su programa ReciclaRSE con muy buenos resultados. Gracias al compromiso conjunto con las comunidades educativas de las Instituciones Simón Rodríguez de Cali y María Antonia Penagos de Palmira, se han logrado recolectar más de 4.000 kilos de residuos sólidos que fueron transformados en mobiliario para estas instituciones, beneficiando actualmente a más de 3.000 estudiantes, profesores y padres de familia, aportándole así al cierre del ciclo de envases, empaques plásticos y demás materiales reciclables.

En esas instituciones educativas, cercanas a las sedes de HV, la compañía ha instalado 5 puntos de recolección de material recuperable como papel, cartón, latas, botellas y empaques plásticos que luego son entregados al gestor ambiental Induecon que los transforma en muebles y mesas de madera plástica que le sirven como dotación a sus restaurantes escolares y otros espacios, contribuyendo a fortalecer en los estudiantes hábitos de consumo responsable con nuestro planeta.

Isabel Cristina Reyes, rectora de la Institución Educativa Simón Rodríguez de Cali menciona que “la experiencia es muy positiva, los estudiantes están muy involucrados en el proceso, vamos a tener sillas para el uso de nuestros estudiantes; estamos muy felices con todo este proceso porque toda la comunidad está colaborando para que lleguemos a nuestra meta de recoger 10 toneladas de residuos”.

Estudiantes como Alejandro Mejía consideran que “lo más gratificante es poder generar conciencia. Todos nosotros, desde los más pequeños a los más grandes debemos empezar a concientizarnos porque es algo que nos afecta a todos y con nuestro granito de arena podemos darle un segundo uso a este reciclaje”.

Déjanos un comentario