Pancakes Haz de Oros Avena y Canola Life en Barra, dos de los más recientes lanzamientos de Harinera del Valle fueron reconocidos como Producto del Año (POY) 2020 en Colombia, premio que se entregó el 5 de marzo.
Producto del Año (Product of the Year) es una organización que nace en Francia en 1987 con presencia en 44 países del mundo, y es el reconocimiento más significativo otorgado por los consumidores a la innovación e intención de compra. En Colombia la base de consumidores que otorgan el premio está compuesta por 7.000 personas y es avalada por la firma Nielsen.
La innovación es uno de nuestros principales focos estratégicos en Harinera del Valle, recibir por segundo año consecutivo este premio es un motivo de alegría y satisfacción para nosotros, especialmente en esta oportunidad donde ganamos por partida doble con dos de nuestras marcas: Haz de Oros y Canola Life. Este reconocimiento nos impulsa a continuar trabajando en nuestro propósito de contribuir a un estilo de vida saludable, generando bienestar y satisfacción en nuestros consumidores” menciona Juan Carlos Henao, Gerente General (e) de Harinera del Valle.
Los productos premiados tienen beneficios nutricionales y funcionales acordes a las nuevas tendencias:
Canola Life Barra: libre de grasas trans y lactosa, contiene omega 3, 6 y 9, es la única esparcible en barra del mercado que es buena fuente de omega 3, libre de colesterol, tiene el sello Kosher y es baja en sodio. No se quema, puede permanecer a una temperatura de 180°C durante 10 minutos.
Pancakes Haz de Oros Avena: contiene avena en hojuelas y molida (aproximadamente 50%), no contiene colorantes, conservantes ni sabores artificiales. Las hojuelas de avena se perciben en el producto desde la mezcla en polvo hasta la preparación final. Es buena fuente de fibra, no requiere adición de huevo, ni margarina, además, puede prepararse con leche o agua. Es apto para vegetarianos y bajo en grasa total, grasa saturada y colesterol, libre de grasas trans. También pueden prepararse crepes y wafles.
Sobre POY (Product of de Year)
Sello internacional que premia la innovación de producto a través de un estudio independiente y otorgado por los consumidores. Se ha posicionado como la marca de las marcas innovadoras.