Con su programa ReciclaRSE, HV promueve la cultura del reciclaje

Por 28 Agosto, 2019Noticias, Sala de Prensa

Con el objetivo de promover una cultura responsable con el medio ambiente, HV avanza en su Programa ReciclaRSE.

Actualmente, HV adelanta este programa en la Institución Educativa Simón Rodríguez, cercana a su Planta de Producción de Cali, en la cual con el aporte y compromiso de los estudiantes, docentes y padres de familia se han logrado recolectar más de dos toneladas (2.000 kilos) de material recuperable como papel, latas, y botellas plásticas que fueron transformados en dos mesas tipo picnic que servirán como dotación para el restaurante escolar de la institución.

Con este Programa se promueve en las comunidades educativas el manejo adecuado y  aprovechamiento de los residuos sólidos generados en las sedes escolares, los cuales son entregados al gestor ambiental INDUECON que los transforma en muebles de madera plástica para ser utilizados en los espacios escolares, cerrando así el ciclo del uso del plástico.
La meta para la Institución Educativa Simón Rodríguez es contar con diez mesas tipo picnic como resultado de hábitos y prácticas ambientales que aportan a la construcción de escuelas sostenibles y responsables con  nuestro planeta, transformando así la vida de la comunidad educativa y su entorno.

“El trabajo con las comunidades educativas es fundamental y por eso todos nuestros programas se basan en la generación y consolidación de alianzas, el intercambio de conocimientos y en dejar capacidades instaladas que les permitan a estas comunidades ser partícipes de su propia gestión y desarrollo. En la actualidad, con ReciclaRSE beneficiamos a 1.600 estudiantes” señala Marcela Ferrero, Gerente de Productividad y Asuntos Corporativos de HV.

Conoce en el siguiente video testimonios de docentes sobre esta experiencia:

Déjanos un comentario