HV trabajando con las mujeres emprendedoras del Distrito de Aguablanca

Por 7 Marzo, 2019Personas, Sostenibilidad
mujeres emprendedoras HV

En el año 2018 se concretaron tres emprendimientos de comidas rápidas en el Distrito de Aguablanca, zona vulnerable de la ciudad de Cali. Estos emprendimientos tienen como objetivo el mejoramiento de ingresos para cinco mujeres del grupo de la Fundación Paz y Bien que reúne a mujeres cabeza de hogar que son líderes de su comunidad.

En un inicio del proceso, el grupo siempre quiso ofrecer venta de comida rápida saludable; no obstante, han tenido que ir variando el menú para lograr mejores ingresos. Esta experiencia ha significado un gran aprendizaje para ellas, pues paralelo al proceso de montaje de cada negocio, continuaron capacitándose mediante el Programa PROSPERA de la Cámara de Comercio de Cali. Con clases de mercadeo, ventas, servicio al cliente, contabilidad y cocina sus emprendimientos se han fortalecido.

Como parte de su proceso de crecimiento como emprendedoras, visitaron varios establecimientos de comidas rápidas y conocieron la experiencia de los propietarios de dichos negocios, que al igual que ellas iniciaron de cero y se han ido convirtiendo en negocios exitosos. Los tres emprendimientos se han consolidado porque logran atraer clientes permanentes en el sector donde se ubican, por el tipo de comida y la atención que brindan, además de su atención de servicio a domicilio para empresas o grupos que requieran de refrigerios, almuerzos o eventos. En el 2019, se espera continuar el montaje de dos emprendimientos más e igualmente, para este año se trabajarán temas relacionados con trabajo en equipo y reflexiones sobre género y bienestar.

Déjanos un comentario