La alimentación está relacionada con cómo nos sentimos. Todos tenemos alimentos a los cuales les hemos dado un significado especial o nos han acompañado en momentos importantes de nuestra vida.  

Por ello en este mes de celebración del amor y amistad te queremos compartir tips para hacer de la alimentación una herramienta aliada para tus emociones y relaciones. 

Alimentos y la función psicológica: Explora alimentos fuente de nutrientes que contribuyen a la función psicológica normal como: 

  • Harina de trigo fortificada, frutos secos, vegetales de hojas de color verde intenso, hígado, leguminosa que son fuente de folatos. 
  • Semillas, nueces, carnes, huevos y algunas verduras como las espinacas y brócoli que son fuente de biotina. 
  • Legumbres, nueces, semillas, cereales integrales y leche que son fuente de magnesio.  

Alimentos y serotonina: La serotonina es un neurotransmisor crucial en la modulación del estado de ánimo, entre otras funciones de interés. Para sintetizar este neurotransmisor se necesita de triptófano, que es un aminoácido esencial, es decir, un componente constituyente de las proteínas y que ha de ser aportado a través de la alimentación. Algunos alimentos fuente de este aminoácido son huevos, leche, carne magra, soya y nueces.  

Creatividad a la mesa: Sabemos que las fechas especiales son un motivo perfecto para salirnos de la rutina, con las cuales podemos explorar recetas llenas de sabor y que a su vez nos aporten energía y nutrientes como una pasta acompañada de vegetales, derivados lácteos, carne o alimentos del mar.   

¡Qué tal una receta de pasta Vermicelli al pesto con camarones! 

Para información sobre la pasta, visita nuestro Blog “La pasta, un alimento completo y para toda la familia” https://www.hv.com.co/blog/la-pasta-un-alimento-completo-y-para-toda-la-familia/  

Compartir y disfrutar: Compartir las comidas con la familia y amigos es una forma de conectar. Los momentos de comer son un espacio para la comunicación y la cercanía.  

Memoria sensorial en la cocina: La preparación de los alimentos también es un evento para compartir con esas personas especiales y crear recuerdos con un sabor en particular. 

¡Qué tal un recuerdo de una reunión de amigos con el aroma de un pan hecho en casa! 

Alimentación y tradición: El mes del amor y la amistad también es una oportunidad para sumarle tradición a esta celebración. 

¡Qué tal preparar alimentos tradicionales como las arepas en estas fechas! 

 Y por último, no te olvides de incluir otros momentos importantes como el descanso y la actividad física.  

Déjanos un comentario