Si eres una de las personas que a la hora de sofreír tiene dudas sobre el uso de la margarina o el aceite ¡esta nota es para ti!

Aquí te daremos razones suficientes para que uses la opción que más te guste de la manera más saludable.

Lo primero que debes saber es que tanto la margarina como el aceite son de origen vegetal (palma, soya, canola, oliva, girasol, etc.) a diferencia de la mantequilla que es de origen animal (vaca), recuerda que el consumo de estos productos debe hacerse con moderación.

En nuestro país es muy común utilizar estos productos, pero pocas personas conocen cuál es la mejor opción para la preparación de sus alimentos.

Por ejemplo, si te acostumbraste a cocinar con margarina debes saber que esta tiene un alto contenido de grasa saturada, lo que puede llegar a provocar que los niveles de colesterol perjudicial para la salud suban rápidamente. Sin embargo, como la margarina le da ese toque especial a tus comidas, te recomendamos usar una que sea baja en grasas saturadas y posea un nivel de agua mayor, como las esparcibles de Canola Life.

Por otro lado nos encontramos con el aceite, uno de los productos más utilizados en los hogares colombianos y parte importante de nuestra dieta alimenticia. Hoy en día puedes encontrar diferentes tipos de aceites que tienen grasa de origen vegetal y que te ayudan a controlar los niveles de colesterol en la sangre: aceites como Canola Life 100% puro de canola, o aceites de girasol como Premier y oliva como Bucatti, tienen un aporte de ácidos grasos esenciales para el cuerpo como el omega 3, omega 6 y omega 9.

Ya tienes razones suficientes para que tus recetas sean más saludables en el hogar. Te invitamos a que las pongas en práctica y le brindes lo mejor a tu familia con cualquiera de estos productos.

Déjanos un comentario