Capítulo 1

HV: SOMOS VALOR, ÉTICA Y TRANSPARENCIA

Nuestra Organización

Nuestra historia

Fue fundada en Pasto por Don Arcesio Paz Paz, quien en compañía de un amigo compra un molino de trigo. 10 años después nace Harinera del Sur con la compra de un molino más grande.
Don Arcesio se traslada a Cali y construye su propio molino de trigo, naciendo así Harinera del Valle y Harina de Trigo Haz de Oros.
Adquisición del Molino Roncaval en Palmira, significando para Harinera del Valle una etapa de consolidación, desarrollo productivo y administrativo.
Se inicia la producción de Pastas Conzazoni en una sencilla Planta de Producción. Actualmente es la marca líder en el segmento de pastas Premium.
Harinera del Valle adquiere la Industria Harinera de Bogotá, ingresando al portafolio la marca de Pastas San Remo y la marca de Harinas La Americana.
Harinera del Valle compra la empresa La Muñeca, ampliando el proceso productivo con una nueva Planta de Pastas, dos nuevos molinos de trigo en Cali y Yumbo y un nuevo molino de maíz, también en Cali. Ingresan al portafolio Pastas La Muñeca, Doñarepa, Doña Torta, Harina de Trigo Aguileña y Harina de Trigo Bola de Nieve.
Adquisición del Molino Dagua ampliando la importante capacidad logística y posición estratégica.
Construcción y puesta en funcionamiento de la Planta de Pastas en el Municipio de Villa Rica, Cauca, una de las más tecnológicas en el suroccidente colombiano.
Inicia la comercialización del portafolio de Salsas La Muñeca y Salsas y Aceites Bucatti. Se presenta al mercado el Syrup Haz de Oros.
Se inicia la operación del Canal T&P, Tiendas y Panaderías. Harinera del Valle llega directamente a más de 40 mil de ellas en el país.
Mama-ía y Grandpetitas se fusionan con Harinera del Valle, permitiendo entrar a la categoría de productos alimenticios listos. Inició el acuerdo comercial para la distribución de los productos de Lloreda S.A
Harinera del Valle adquiere la empresa de producción de tortillas Pancho Villa, integrándola a su portafolio de productos listos.
En este año se lanzan 14 nuevos productos, fortaleciendo el portafolio de Pastas incluyendo pastas secas rellenas.
La marca Harina de Trigo Haz de Oros fortalece su portafolio presentando 3 nuevos productos para panadería: Harina de Trigo Haz de Oros para Congelados, Harina de Trigo Haz de Oros para Tortas y Ponqués y Harina de Trigo Haz de Oros Integral.
Harinera del Valle renueva su imagen y pasa a ser HV, una empresa experta, innovadora, receptiva, flexible y responsable, en donde ‘Sabemos de Alimentos’. Haz de Oros lanza sus Mezclas Listas para Natilla y Buñuelos.
HV fortalece su portafolio con el lanzamiento de nuevos productos de las marcas Haz de Oros, Canola Life, Pastas La Muñeca y Petitas.
Inician proyectos de actualización tecnológica en todas las Plantas de Producción.

Direccionamiento estratégico

En HV contamos con un direccionamiento estratégico conformado por visión, misión, valores y tres focos estratégicos, que fortalecen nuestra cultura organizacional y generan sostenibilidad en el campo social, económico y ambiental.

Misión

Con marcas potentes y soluciones integrales, alimentamos hogares generando valor y bienestar.

Visión

Ser una organización innovadora, rentable y sostenible con soluciones y marcas irresistibles que generan experiencias únicas en los mercados de alimentos nacionales e internacionales.

Nuestros Valores

Focos Estratégicos

NUESTRAS MARCAS

Línea Industrial

NUESTRAS MARCAS

Consumo Masivo

Relacionamiento y Comunicación con Nuestros Grupos de Interés

Medios de relacionamiento y diálogo

  • Correo electrónico
  • Intranet
  • Canal Digital HV TV
  • Revista Harinotas
  • Carteleras
  • Reuniones Equipos primarios
  • Reuniones con Gerente General
  • Comités Pacto Colectivo
  • Reporte de Sostenibilidad
  • Línea de Servicio al Cliente 01 8000 514020
  • Líneamiga – Atención Profesional en Panadería APP
  • Revista Harinotas APP
  • Capacitación a Clientes
  • Página web
  • Redes sociales corporativas
  • Correo electrónico
  • Boletín corporativo
  • Mediciones de satisfacción
  • Reuniones y encuentros con comunidades e Instituciones Educativas
  • Encuentros empresariales y gremiales
  • Presencia en espacios de participación comunitaria
  • Página web
  • Correo electrónico
  • Atención de visitas estudiantiles
  • Página web
  • Portal de Proveedores
  • Visitas de Evaluación
  • Correo electrónico
  • Boletín Corporativo HV
  • Encuentro de Proveedores

Sabemos de alimentos y lo compartimos

con Nutritips HV

En este 2017, HV continuó aportando a la educación nutricional de los colombianos. Bajo nuestro lema “Sabemos de alimentos” la Organización lanzó en redes sociales Nutritips HV, una serie de videos que promueven hábitos de vida saludable a los usuarios de Facebook e Instagram con la asesoría de Nathalia Vargas, Nutricionista de Investigación y Desarrollo de nuestra Compañía.

Estilos de Vida Saludable

En nuestro Blog HV, que se encuentra en la página web www.hv.com.co/blog/ compartimos información a través de artículos artículos, elaborados por nuestra Nutricionista, en los que promovemos una alimentación balanceada y estilos de vida saludable.

En el 2017 publicamos diversos artículos con temas como nutrición infantil, la fibra y sus beneficios, recomendaciones para leer las etiquetas nutricionales, tendencias de alimentación, entre otros. El blog se complementa con la iniciativa Nutritips, la cual hace parte de nuestra estrategia de comunicación corporativa que tiene como uno de sus objetivos, compartir en nuestros medios digitales (página web y redes sociales) información de interés sobre nutrición, bienestar y estilos de vida saludables.

Nuestras redes sociales

A partir del 2017, estamos presentes en Instagram como @HarineraDelValle, con tips sobre alimentación balanceada, noticias de nuestra Compañía e información para un estilo de vida saludable.
Contamos con una Fan Page en Facebook, en la que invitamos a nuestros grupos de interés a ser parte de la comunidad HV en nuestras redes sociales.

Si quieres conocer más sobre este reporte, descárgalo

Haz clic aquí