Capítulo 3

HV: SOMOS EL PRESENTE CON VALORES SOSTENIBLES

Energía limpia generada

1.985
Gigavatios generados

Se han aprovechado más de

700
DE RESIDUOS NO PELIGROSOS

CONSUMO ENERGÉTICO

disminución del

consumo de kW/Ton

Premio “Halcón de Oro” entregado por la CVC a la alianza público privada Por Amor a Dagua por su aporte a la conservación y protección de los recursos naturales en la región.

Gestión de residuos

Transporte

A diferencia del año 2016, en el cual se atendieron el 35.6% de las toneladas solicitadas por los Clientes directamente desde nuestras Plantas de Producción, en el 2017, gracias a la disminución en la contratación de vehículos para la distribución de última milla, logramos aumentar ese porcentaje en un 39.8%, generando un impacto positivo en la huella de carbono.

En la búsqueda continua de estrategias para optimizar los procesos de la Compañía y disminuir el impacto ambiental durante la operación logística, adquirimos cinco nuevos vehículos tipo Motocarro con motor diésel, lo cual representó un 400% más de autonomía en consumo de combustible que los vehículos convencionales.

Con el programa de utilización de llantas de tracción reencauchadas con banda original, hemos logrado tener un ahorro del 50% del costo de cada llanta sin afectar su desempeño. En el año 2017 se logró reencauchar el 33.3% de las llantas de tracción.

Si quieres conocer más sobre este reporte, descárgalo

Haz clic aquí