Mensaje del chef

general

A nuestros grupos de Interés

2016 fue un año de grandes retos; la tasa de cambio y el precio más bajo en diez años del barril de petróleo, fueron factores que generaron dificultades en todos los sectores. A nivel local el tema de la paz y el desfase en las finanzas del Estado que obligaban a una reforma tributaria, fueron las principales noticias desde el punto de vista político. A lo anterior, se sumó el paro camionero de casi cuarenta y cinco días, uno de los mayores en nuestra historia y que disminuyó de manera sensible el desempeño de la economía. Igualmente, el excesivo verano que vivió el país por el fenómeno de El Niño generó un fuerte incremento en los costos de la energía.

No obstante, gracias al esfuerzo y dedicación con la que trabajamos, nos adaptamos y seguimos fortaleciendo nuestra sostenibilidad a través de diversos diálogos y el establecimiento de alianzas con nuestros grupos de interés, demostrando que HV es una compañía sólida y dinámica que genera eficiencias internas para poder responder al mercado.

Los logros y aprendizajes que presentamos en este séptimo Reporte de Sostenibilidad son producto de un trabajo permanente y comprometido con nuestros grupos de interés: accionistas, colaboradores, proveedores, clientes, consumidores, comunidad. Sabemos que el relacionamiento con ellos nos ha llevado a un crecimiento mutuo y a potenciar alianzas que se han ido fortaleciendo día a día. En el marco de nuestra participación en el Pacto Global, hoy ratificamos nuevamente el ineludible compromiso de Harinera del Valle por seguir orientando nuestra actuación hacia el cumplimiento de los 10 principios establecidos por el Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas.

Contamos con todo el potencial para hacer del 2017 un año con calidad superior en nuestros procesos, con un trabajo dedicado y fortalecido dirigido a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores, y con un alto compromiso por la innovación para seguir interactuando y creciendo al lado de nuestros grupos de interés.

Eduardo Urdaneta Wiesner