DETRÁS DE LASOSTENIBILIDAD
EXISTE UNAGRAN FÓRMULA

1.1 Direccionamiento Estratégico

a) Historia

Fue fundada en Pasto por Don Arcesio Paz Paz, quien en compañía de un amigo compra un molino de trigo. 10 años después nace Harinera del Sur con la compra de uno más grande.
Don Arcesio se traslada a Cali y construye su propio molino de trigo, naciendo así Harinera del Valle y Harina de Trigo Haz de Oros.
Adquisición del Molino Roncaval en Palmira, significando para Harinera del Valle una etapa de consolidación, desarrollo productivo y administrativo.
Se inicia la producción de pastas Conzazoni en una sencilla planta de producción. Actualmente es la marca líder en el segmento de pastas premium.
Harinera del Valle S.A. adquiere la Industria Harinera de Bogotá, ingresando al portafolio la marca de pastas San Remo y la marca de Harinas La Americana.
Harinera del Valle S.A. compra la empresa La Muñeca, ampliando el proceso productivo con una nueva planta de pastas, dos nuevos molinos de trigo en Cali y Yumbo y un nuevo molino de maíz, también en Cali. Ingresan al portafolio Pastas La Muñeca, Doñarepa, Doña Torta, Harina de Trigo Aguileña y Harina de Trigo Bola de Nieve.
Adquisición del Molino Dagua ampliando la importante capacidad logística y posición estratégica.
Construcción y puesta en funcionamiento de la Planta de Pastas en el Municipio de Villa Rica, Cauca, una de las más tecnológicas en el suroccidente colombiano.
Inicia la comercialización del portafolio de Salsas La Muñeca y Salsas y Aceites Bucatti. Se presenta al mercado el Syrup Haz de Oros.
Se inicia la operación del Canal T&P, Tiendas y Panaderías. Actualmente Harinera del Valle llega directamente a más de 90 mil de ellas en el país.
Mama-ía y Grandpetitas S.A. se fusionan con Harinera del Valle S.A., permitiendo entrar a la categoría de productos alimenticios listos con los brownies y alfajores Mama-ía y galletas Petitas. Pasaron de ser marcas regionales a productos de distribución nacional.
Harinera del Valle adquiere la empresa de producción de tortillas Pancho Villa, integrándola a su portafolio de productos listos.
En este año se lanzan 14 nuevos productos, fortaleciendo el portafolio de Pastas incluyendo pastas secas rellenas.
La marca Harina de Trigo Haz de Oros fortalece su portafolio presentando 3 nuevos productos para panadería: Harina de Trigo Haz de Oros para Congelados, Harina de Trigo Haz de Oros para Tortas y Ponqués y Harina de Trigo Haz de Oros Integral.
Harinera del Valle renueva su imagen y pasa a ser HV; empresa experta, innovadora, receptiva, flexible y responsable, en donde ‘Sabemos de Alimentos’. Haz de Oros lanza sus Mezclas Listas para Natilla y Buñuelos.
HV fortalece su portafolio con el lanzamiento de nuevos productos: Tortillas Integrales con Chía y Mezcla Lista para Natilla con sabor a Arequipe con Coco rallado de Haz de Oros; Esparcibles Canola Life sabor a Ajo y a Queso; Premezclas industriales de Haz de Oros para Pancakes, Tortas y Ponques, Brownies, Bizcochuelo y Muffins; al igual que con el lanzamiento de nuevos productos para la Línea Express de Pastas La Muñeca como macarrones queso cheddar, tres quesos, explosión de quesos, pastas más salsa carbonara y los Mini alfajores de Petitas.

b) Referentes Estratégicos

HV cuenta con un direccionamiento estratégico conformado por su visión, misión, valores y tres focos estratégicos, que fortalece su cultura organizacional y genera sostenibilidad en el campo social, económico y ambiental.

Misión

Con marcas potentes y soluciones integrales, alimentamos hogares generando valor y bienestar

Vision

Ser una organización innovadora, rentable y sostenible con soluciones y marcas irresistibles que generan experiencias únicas en los mercados de alimentos nacionales e internacionales.

Nuestros Valores

Respeto a las personas

Responsabilidad por los resultados

Toma de decisiones éticas, ágiles y disciplinadas

Pasión por innovar y crear soluciones

Trabajo en equipo

Enfoque en el cliente

Focos Estratégicos

Excelencia Operacional

Innovación

Enfoque en el cliente

c) Nuestras Marcas

Línea Industrial

Línea Consumo Masivo