El desayuno es el alimento más importante del día, porque el cuerpo viene de un tiempo de ayuno prolongado en la noche.

La recomendación general es que el desayuno aporte entre el 20% y el 25% de las necesidades nutricionales diarias de los niños.

Para que el desayuno sea saludable es importante que incluya alimentos nutritivos como lácteos, frutas y panes. Sin embargo, no es bueno que los niños se queden sin comer hasta la hora del almuerzo. Se recomienda que la lonchera o merienda se consuma a mitad de la mañana o la tarde.

El objetivo de esta comida es que los niños lleguen con menos hambre al almuerzo o cena y los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cerebro y el cuerpo se distribuyan mejor. El aporte de esta comida debe ser de entre el 10% y el 15% de las necesidades nutricionales de niños y niñas.

Una deliciosa receta como la torta de naranja es ideal para esta comida. Para prepararla puedes usar nuestra premezcla lista para tortas ‘DoñaTorta’ con sabor a naranja, que además viene enriquecida con fibra, vitaminas y minerales.

Elaborado con información del Manual de la alimentación escolar saludable: Hábitos saludables para crecer sanos y aprender con salud.

Déjanos un comentario