Sobre HV

Harinera del Valle S.A., es una Sociedad Anónima de nacionalidad colombiana y una de las compañías más importantes en el sector de procesamiento y comercialización de alimentos. Con más de 65 años en el mercado, HV es una de las compañías de alimentos más importantes del país; su portafolio cuenta con más de 14 marcas, en las categorías de consumo masivo e industrial.

Somos una Organización que cree e invierte en el país, en su talento y que contribuye a su desarrollo aportando, entre otras cosas, al mejoramiento del bienestar de los colombianos con productos alimenticios de excelente calidad.

En HV contamos con Plantas de Producción en el suroccidente colombiano en Cali, Palmira, Dagua, Villa Rica y en Bogotá, al igual que Distritos Comerciales ubicados en 11 ciudades del país y un sistema de distribución propio que llega directamente a más de 700 municipios de Colombia. Nuestras exportaciones llegan a 13 países: Costa Rica, Panamá, Chile, Estados Unidos, España, República Dominicana, Ecuador, Perú, Canadá, Trinidad y Tobago, Curazao, Argentina y Australia.

¿Dónde estamos?

Modelo Corporativo

Nuestro modelo corporativo se basa en las diferentes instancias, mecanismos y medios a través de los cuales garantizamos una estructura estable y una gestión sólida basada en principios éticos y de transparencia de cara a nuestros grupos de interés y a la sociedad en su conjunto.
En Harinera del Valle fundamentamos nuestras acciones en el marco de una cultura organizacional basada en un direccionamiento estratégico comprendido por la misión, visión, valores y focos estratégicos; una estructura organizativa sólida compuesta por la Asamblea General, la Junta Directiva, el Gerente General y el Comité de Gerencia, al igual que en mecanismos e instancias que garantizan un comportamiento empresarial ético y transparente, y un enfoque de sostenibilidad mediante el cual queremos generar valor compartido y sostenido, todo enmarcado en el respeto de los derechos humanos de las personas con quienes HV se relaciona a lo largo de su cadena de abastecimiento.

VISIÓN

Ser una organización innovadora, rentable y sostenible con soluciones y marcas irresistibles que generan experiencias únicas en los mercados de alimentos nacionales e internacionales.

MISIÓN

Con marcas potentes y soluciones integrales, alimentamos hogares generando valor y bienestar.

Focos estratégicos

Nuestros valores

RECONOCIMIENTOS 2019

Durante 2019, nuestra Compañía obtuvo importantes reconocimientos que destacan, entre otros, su calidad e innovación.

Producto del Año 2019 en Colombia

Nuestras Tortillas Integrales Haz de Oros con Fibra de Avena, fueron elegidas por los consumidores como el Producto del Año 2019 en Colombia en la categoría de Tortillas.

“Este reconocimiento a la innovación que siempre ha sido un foco estratégico de Harinera del Valle, reafirma lo importante que es estar cerca a las necesidades de los consumidores colombianos que buscan opciones prácticas en productos de altísima calidad.”, Antonio José González, Gerente de la Unidad de Consumo Masivo de HV.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa – MERCO, entregó los resultados de su medición 2019 en la que HV hace parte del grupo de empresas con mejor reputación corporativa del sector de alimentos en Colombia.


De 19 compañías que incluyó el ranking en el sector de alimentos, HV se ubicó en la casilla No. 13, subiendo una posición respecto a la medición del 2018.

100 marcas más reconocidas del 2019 Compassbranding


Harinera del Valle hizo parte del ranking “Las marcas colombianas más valiosas 2019” de Compassbranding en el que la Compañía y su portafolio fue reconocida en la posición 12, subiendo una posición con respecto al mismo estudio en el año 2018.

Nuestra marca Pastas La Muñeca también estuvo presente en este estudio como una de las 100 marcas más valiosas de Colombia, ubicándose en el puesto 71.

Premios Portafolio

HV recibió mención de honor al hacer parte del grupo de 5 finalistas de los Premios Portafolio en la categoría de Servicio al Cliente destacando nuestra labor al formar y capacitar a los Maestros Panaderos de Colombia.