Colaboradores
Objetivo
Hacer de HV un buen lugar de trabajo, buscando atraer, desarrollar y retener colaboradores talentosos e innovadores.
Empleos
1204
Directos
195
Indirectos
59%
Hombres
41%
Mujeres
Beneficios en Educación, Salud, Vivienda, Calidad de Vida
Inversión
$3.194
Millones
Seguridad y Salud en el Trabajo
Inversión
Tasa de accidentalidad
Colaboradores en Programas de Innovación
Cumplimiento del 100% de los acuerdos concertados en el Pacto Colectivo y el Plan de Beneficios
Relacionamiento y comunicación
9 Medios de Comunicación Interna, diversos escenarios de diálogo y participación y 40 colaboradores vinculados a la Red de Facilitadores de Comunicación.
Comunidad
$752
Millones en Inversión Social
Programa EducaRSE y apoyo a diferentes ámbitos sociales en Cali, Dagua, Palmira, Villa Rica
Impactados
Estudiantes
Docentes
Aporte a la construcción de un Modelo Inclusivo del Instituto Tobías Emanuel: Adecuación y dotación de Centro de Capacitación para jóvenes en situación de discapacidad intelectual.
Cali: Adopción del Parque vecino a la Planta de Producción Cali en Convenio ACODAL.
Alianza con la Fundación Paz y Bien: Apoyo a un Grupo de Mujeres, madres de deportistas a través de actividades culinarias y de empoderamiento de mujeres.
Adecuación y dotación de 7 aulas escolares con mesas y sillas para uso de computadores en la Institución Educativa del Dagua y la Institución Educativa Santa Isabel de Hungría de Dagua.
Capacitación de Docentes en TICS de la Institución Educativa María Antonia Penagos de Palmira.
Donación de Alimentos: Bancos de Alimentos y 23 instituciones del Sur Occidente Colombiano.
Clientes
Objetivo
Establecer relaciones duraderas con nuestros clientes, mediante el ofrecimiento de productos y líneas de negocio innovadoras y rentables.
Atención más oportuna a Clientes y Consumidores, menor a 14 días.
Otros Canales de atención
Correo electrónico y redes sociales corporativas y de las marcas.
90%
Nivel de Servicio al Cliente
Certificaciones
Certificación del Sistema de Gestión de Calidad de Alimentos y las Normas ISO 9001:2008, NTC 1055 (Pastas Alimenticias) y NTC 267(Harinas de Trigo).
Capacitación
Panaderos capacitados
Clientes capacitados a través del AIB (American Institute of Bakery)
3.000 Panaderos
Acceden a la Revista Harinotas
Plantas de Producción
Distritos Comerciales
Canales de Distribución
Exportaciones a 9 países
Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Chile, Ecuador, España, Curazao, Canadá, República Dominicana.
Consumidores
Objetivo
Mejorar la nutrición de nuestros consumidores con productos saludables y asequibles, generando valor y bienestar a los hogares a través de vivir experiencias únicas en el mundo de los alimentos.
Lanzamientos de Nuevos Productos y Mejoras en Nuestros Productos
Proveedores
Objetivo
Fortalecer la cadena de abastecimiento, manteniendo relaciones estables con nuestros proveedores basadas en la mutua confianza y beneficio.
94%
Nacionales
6%
Internacionales
1.104 horas
de capacitación en Seguridad Social y Salud Ocupacional
17.684 visitas
a nuestro portal de proveedores
109 proveedores
críticos y estratégicos auditados. Evaluación que incluye indicadores de sostenibilidad.
Sostenibilidad Ambiental
Objetivo
Implementar estrategias integrales que fortalezcan el desempeño ambiental desde un enfoque que articule las perspectivas legal, técnica y socio-cultural.
Energía
2014 - 95.9 Kwh/T.P
2015 - 91.6 Kwh/T.P
Gas Natural
2014 - 34,8 M3/T.P
2015 - 31.9 M3/T.P
Residuos Sólidos
2014 - 166 Ton
2015 - 142 Ton
Residuos Aprovechados
2014 - 253 Ton
2015 - 220 Ton
Alianza Público Privada con las instituciones vinculadas al CIDEA de Dagua.
Recolección de 4 toneladas de residuos sólidos en el Río Dagua y Quebrada El Cogollo.
Sostenibilidad Económica
18.4%
Ventas Crecimiento vs 2014
72%
Ventas en el Exterior Crecimiento vs 2014
60%
Ventas portafolio de consumo masivo
40%
Ventas portafolio clientes industriales