Colaboradores

Objetivo

Hacer de HV un buen lugar de trabajo, buscando atraer, desarrollar y retener colaboradores talentosos e innovadores.

Empleos

1204

Directos

195

Indirectos

59%

Hombres

41%

Mujeres

Beneficios en Educación, Salud, Vivienda, Calidad de Vida

Inversión

$3.194

Millones

Seguridad y Salud en el Trabajo

Inversión
Tasa de accidentalidad
Colaboradores en Programas de Innovación
Cumplimiento del 100% de los acuerdos concertados en el Pacto Colectivo y el Plan de Beneficios

Relacionamiento y comunicación

9 Medios de Comunicación Interna, diversos escenarios de diálogo y participación y 40 colaboradores vinculados a la Red de Facilitadores de Comunicación.

Comunidad

$752

Millones en Inversión Social

Programa EducaRSE y apoyo a diferentes ámbitos sociales en Cali, Dagua, Palmira, Villa Rica

Impactados

Estudiantes

Docentes

Aporte a la construcción de un Modelo Inclusivo del Instituto Tobías Emanuel: Adecuación y dotación de Centro de Capacitación para jóvenes en situación de discapacidad intelectual.

Cali: Adopción del Parque vecino a la Planta de Producción Cali en Convenio ACODAL.

Alianza con la Fundación Paz y Bien: Apoyo a un Grupo de Mujeres, madres de deportistas a través de actividades culinarias y de empoderamiento de mujeres.

Adecuación y dotación de 7 aulas escolares con mesas y sillas para uso de computadores en la Institución Educativa del Dagua y la Institución Educativa Santa Isabel de Hungría de Dagua.

Capacitación de Docentes en TICS de la Institución Educativa María Antonia Penagos de Palmira.

Donación de Alimentos: Bancos de Alimentos y 23 instituciones del Sur Occidente Colombiano.

Clientes

Objetivo

Establecer relaciones duraderas con nuestros clientes, mediante el ofrecimiento de productos y líneas de negocio innovadoras y rentables.

Atención más oportuna a Clientes y Consumidores, menor a 14 días.

Otros Canales de atención

Correo electrónico y redes sociales corporativas y de las marcas.

90%

Nivel de Servicio al Cliente

Certificaciones

Certificación del Sistema de Gestión de Calidad de Alimentos y las Normas ISO 9001:2008, NTC 1055 (Pastas Alimenticias) y NTC 267(Harinas de Trigo).

Capacitación

Panaderos capacitados

Clientes capacitados a través del AIB (American Institute of Bakery)

3.000 Panaderos

Acceden a la Revista Harinotas

Plantas de Producción

Distritos Comerciales

Canales de Distribución

Exportaciones a 9 países

Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Chile, Ecuador, España, Curazao, Canadá, República Dominicana.

Consumidores

Objetivo

Mejorar la nutrición de nuestros consumidores con productos saludables y asequibles, generando valor y bienestar a los hogares a través de vivir experiencias únicas en el mundo de los alimentos.

Lanzamientos de Nuevos Productos y Mejoras en Nuestros Productos

Proveedores

Objetivo

Fortalecer la cadena de abastecimiento, manteniendo relaciones estables con nuestros proveedores basadas en la mutua confianza y beneficio.

94%

Nacionales

6%

Internacionales

1.104 horas

de capacitación en Seguridad Social y Salud Ocupacional

17.684 visitas

a nuestro portal de proveedores

109 proveedores

críticos y estratégicos auditados. Evaluación que incluye indicadores de sostenibilidad.

Sostenibilidad Ambiental

Objetivo

Implementar estrategias integrales que fortalezcan el desempeño ambiental desde un enfoque que articule las perspectivas legal, técnica y socio-cultural.

Energía

2014 - 95.9 Kwh/T.P
2015 - 91.6 Kwh/T.P

Gas Natural

2014 - 34,8 M3/T.P
2015 - 31.9 M3/T.P

Residuos Sólidos

2014 - 166 Ton
2015 - 142 Ton

Residuos Aprovechados

2014 - 253 Ton
2015 - 220 Ton

Alianza Público Privada con las instituciones vinculadas al CIDEA de Dagua.

Recolección de 4 toneladas de residuos sólidos en el Río Dagua y Quebrada El Cogollo.

Sostenibilidad Económica

18.4%

Ventas Crecimiento vs 2014

72%

Ventas en el Exterior Crecimiento vs 2014

60%

Ventas portafolio de consumo masivo

40%

Ventas portafolio clientes industriales