¡Alistar maletas y salir de viaje es emocionante!

Viajar es toda una experiencia, cada destino es una oportunidad de conocer nuevos paisajes, aprender nuevas culturas y saborear nuevos alimentos.  Para disfrutar plenamente de los viajes es importante cuidar los hábitos alimentarios. Por este motivo, en este blog te compartiremos tips prácticos de alimentación:

En los momentos preparativos:

  • Haz una lista: Antes de viajar, dedica un tiempo para planificar en una lista qué alimentos puedes llevar para consumir durante el trayecto del viaje y que hagan parte de tu día a día, o haz una lista de los alimentos que puedas comprar una vez llegues al destino.

Para más información también puedes visitar nuestro blog Planifica tus comidas: https://www.hv.com.co/blog/planifica-tus-comidas/

En el destino:

  • Conserva el ritmo: Procura sostener la frecuencia y horarios habituales de tus comidas, esto es importante para mantener los niveles de energía estable y evitar consumir más calorías de las necesarias.
  • Hidratación a la mano: Llevar siempre una botella de agua para que puedas beberla regularmente. Recuerda que durante un viaje hay momentos de mayor movimiento como recorrer largas distancias, cargar equipajes o realizar actividades de turismo que pueden incrementar la sudoración y por lo tanto, la pérdida de líquidos.
  • Explora las opciones gastronómicas: Para elegir un lugar para tus comidas principales (desayuno, almuerzo y cena), revisa los menús y busca restaurantes que ofrezcan opciones con inclusión de alimentos frescos y que preferiblemente en un mismo plato integren alimentos con proteína (carnes, huevos, leguminosas o frutos secos), alimentos fuente de carbohidratos complejos (cereales, raíces, tubérculos o plátanos), frutas y verduras.
  • No te olvides de las frutas y verduras típicas del lugar: Es una ocasión ideal para probar nuevos sabores a la vez que incluyes micronutrientes (vitaminas y minerales) a tu alimentación.
  • Sé consciente de disfrutar y agradecer las comidas: Parte de las experiencias de los viajes son contadas y recordadas a través de esas comidas que tanto se disfrutaron, esto también genera una relación positiva con los alimentos.

Por último, acompaña estos tips de alimentación con actividad física (caminatas, ejercicio al aire libre, entre otros) durante el viaje.

En nuestro Blog sobre ¿De qué se compone una alimentación saludable?, te presentamos recomendaciones para incrementar el consumo de agua: https://www.hv.com.co/blog/compone-una-alimentacion-saludable/

Déjanos un comentario