Navidad bajo control

Sabemos que las fiestas de fin de año vienen acompañadas de comidas abundantes, alimentos ricos en grasas y azúcares, bebidas alcohólicas y horarios de consumo de alimentos no habituales, lo que aumenta el riesgo de sobrepeso, en especial si ya lo tenemos (algo que ocurre en más del 50% de…

Nuevo año, nuevas tendencias en alimentación

Para el 2018 el consumo de alimentos se debe adaptar a un estilo de vida más activo. Con el pasar de los años, el tiempo que cada persona dedica al consumo de alimentos va disminuyendo y es ahí cuando la agilidad y la comodidad se vuelven más relevantes. Para ello,…

Las dietas milagrosas

Es muy común escuchar frases como: “estoy haciendo la dieta de los 5 días”, “solo estoy comiendo ensalada” o “la amiga de mi amiga me recomendó la dieta de la piña”, cuando las personas acuden a métodos “milagrosos” para perder peso en poco tiempo. En Colombia más del 50% de…

Aprendamos juntos sobre alimentación infantil

En Harinera del Valle optamos por una alimentación balanceada y saludable para los niños en su etapa de crecimiento y desarrollo. A partir del primer año de vida y  hasta la pubertad, los niños inician un periodo de crecimiento estable, en donde el organismo invierte más energía en el fortalecimiento…

¿Comer pan engorda? ¿Debemos consumirlo?

Harinera del Valle te enseña a consumir las cantidades exactas de cada nutriente en tu dieta equilibrada diaria. El pan ha sido un elemento básico de la dieta humana desde la antigüedad; actualmente existe la creencia de que los carbohidratos (pan, pasta, arroz, tortillas, harinas de trigo y maíz, entre otros),…

Alimentación: ¡Nuevo semestre, nuevas oportunidades!

Con el regreso a clase y los nuevos horarios, llega una nueva oportunidad para mejorar tu alimentación y salud nutricional. Una alimentación saludable debe ser completa: al incluir todos los grupos de alimentos, equilibrada: con las cantidades justas sin excesos o déficits, adecuada: al tener en cuenta las necesidades de cada persona…
Página 1 de 4

Encuéntranos en Facebook

Últimas Entradas